Quiénes somos

Canal Catorce
Tus causas, tu canal.

Un canal público mexicano con contenidos de calidad con una oferta programática enfocada en el bienestar social. Hecho por y para las audiencias. Un Canal joven que experimenta, que es participativo e incluyente.

La línea narrativa y creativa de Canal Catorce, a través de su eslogan, busca diferenciarse de la oferta pública apelando al espectador como protagonista, ubicando a la audiencia en el centro de la comunicación. Refleja todas las expresiones a partir de las necesidades y gustos de la audiencia, rompe con aspectos formales y otorga al Canal un matiz novedoso y participativo. Un concepto que invita a la audiencia a expresarse y a disfrutar de nuestra programación enfocada en temas de interés social.

Nuestro principal motor es atender las causas de la ciudadanía. Un canal basado en valores de radiodifusión reconocidos por la UNESCO:


- Universalidad
- Diversidad
- Independencia
- Inclusión de grupos vulnerables

Nuestros principios

- Derechos y valores cívicos / Pluralidad
- Libertad de información y expresión / Participación ciudadana
- Integración social de minorías
- Promoción del conocimiento científico y cuidado del medio ambiente
- Promoción y desarrollo de la integración nacional, arte y cultura


¿A quién va dirigido?

A toda la ciudadanía y comunidades que buscan una nueva opción de televisión pública. Nuestro público presenta una característica de consumo regida por la visión reflexiva, crítica y participativa, siempre en construcción conjunta con su entorno, por lo que prefiere contenidos de calidad e impacto social.



CONTENIDOS

Informativo
Noticias, opinión, debate, consulta ciudadana, temas de alto impacto para el país, agenda pública nacional y espacios internacionales.



Cultura y Arte
Creadores contemporáneos, espacios de reflexión, contracultura, entretenimiento y ocio. Tenemos excelente música, lo mejor del cine nacional, clásicos internacionales, además de un selecto catálogo documental.



Medio Ambiente
Un espacio para fomentar el respeto y cuidado del planeta. Concientizar y reflexionar sobre el cambio climático.



Ciencia y Tecnología
Desde los investigadores mexicanos hasta las innovaciones de otras latitudes; es momento de aplicar los avances en el ámbito de la salud, alimentación, agronomía, ciencia en el día a día, desarrollo físico y mental.



Ciudadanía
Programación donde versa el bienestar social, la inclusión, labor comunitaria, producciones que promueven una mejor convivencia y calidad de vida.



Deporte
Apostamos por el deporte nacional universitario y amateur. Grandes promesas y disciplinas poco conocidas. El deporte desde una perspectiva alternativa.